De acuerdo
Tiene razón Luis Daniel Izpizua cuando advierte en su artículo Inquisiciones, del pasado 5 de febrero, que los socialistas vascos se sienten humillados por la continua vejación a que quieren someterle esos dos polos de la política, y de la derecha, vasca, que son el PNV y el PP. Comparto su actitud crítica, al constatar que disentir del PP (y, añado, de sus medios gubernamentales de intoxicación y de tantos de sus enamorados en el campo de la izquierda) pueda ser considerado un abandono de la defensa de las libertades. Y no puedo estar más de acuerdo con él acerca de la necesidad de que el PSE-EE trate de asentar su propio espacio: 'el de un partido con vocación de gobernar..., y no como fuerza vicaria, sino mandando'.
Defender esas posiciones, y defenderse al mismo tiempo de las injerencias escandalosas de la derecha en el debate interno le han valido a algunos dirigentes del socialismo vasco y a una gran parte de su militancia las más feroces acusaciones por parte del PP y de quienes se dejan cortejar por el partido de Aznar: desde ser filonacionalistas o mantener actitudes de 'entreguismo' al PNV, hasta haber azuzado a la jauría contra 'los socialistas consecuentes', además de traicionar la lucha por los derechos humanos y la vida. Por traicionar, estos socialistas han traicionado hasta el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ese 'conejo' que el PSE-EE y el PSOE, en comandita, se 'sacaron de la chistera', por utilizar la celebrada expresión del actual ministro del Interior, hoy tan preocupado por la continuidad de dicho pacto, aunque haya manifestado recientemente que no corre prisa convocarlo por menudencias tales como la situación de acoso terrorista que se vive en muchos municipios de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































