_
_
_
_

La inmobiliaria denunciada en Rivas devolverá el dinero de la señal

La promotora inmobiliaria Patrin, SA, denunciada el pasado viernes por 18 familias ante la Comunidad por tratar de cobrar un sobreprecio de 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) en mejoras no acordadas previamente a 42 adjudicatarios de viviendas de protección oficial en Rivas, devolverá la señal a los que no quisieron firmar estas mejoras. La empresa ha dado un plazo de 15 días para que las seis familias que están en esa situación recuperen los 3.601 euros (600.000 pesetas) que entregaron en concepto de señal, aunque, de esta manera, perderán el piso que habían reservado, aseguró uno de los afectados, José Luis Ramírez.

En un acta notarial enviada a los adjudicatarios, la promotora da por resuelto el contrato de señal firmado el 22 de enero por estas familias, ante la 'negativa' de los compradores 'a asumir dentro del plazo pactado los compromisos libre y voluntariamente adquiridos'. Sin embargo, Ramírez sostiene que Patrin, SA, condicionaba la firma del contrato de compra-venta de su vivienda a la firma de un contrato privado con la constructora FCC Construcciones por el cual se incorporaban a los pisos ciertas mejoras (grifos monomando, calderas estancas). 'Nos amenazó con que si no firmábamos perdíamos la vivienda, lo que finalmente ha ocurrido', afirma este afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_