_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sin reacciones

La reanudación de la actividad financiera en Argentina mantuvo en suspenso al mercado de valores español, hasta el punto de que las cotizaciones apenas se movieron en toda la jornada. El Ibex 35 cerró con un descenso del 0,13% y el índice general de Madrid perdió el 0,08%, mientras que en Europa el resto de las bolsas seguía la estela de Wall Street que, con su reacción a última hora del pasado viernes, ha abierto las puertas a una posible recuperación.

París subió el 1,26% y Francfort ganaba un 2% poco antes del cierre, al tiempo que Londres terminó con una subida del 0,66%. La Bolsa de Nueva York ganaba el 0,90% a media sesión en su índice Dow Jones de valores industriales.

Las precauciones de los inversores españoles respecto de los grandes valores del mercado encontraban justificación en el total desconocimiento de las posibles reacciones de los ciudadanos argentinos en esta nueva fase, más suave, del corralito financiero. Los vaivenes del peso en las primeras horas de apertura del mercado parecían lógicas y no causaron ningún revuelo en el mercado español, pero tampoco invitaron a los inversores a aprovechar un nivel de precios que se considera atractivo.

Una de las novedades de esta sesión estuvo en el euro, que consiguió acercarse al nivel de los 0,88 dólares. El cambio oficial del BCE fue de 0,8794 dólares, pero a última hora de la tarde cotizaba a 0,8783 dólares, lo que equivale a 1,138 euros por un dólar.

La contratación del Mercado Continuo en esta jornada se quedó en 1.599,13 millones de euros, 266.073 millones de pesetas, de los que el 27% procedía de operaciones especiales y el mercado de bloques, es decir, de operaciones institucionales que no contribuyen en la formación de los precios. Del resto, casi un 90% corresponde a las operaciones intradía, según la opinión de la mayoría de los operadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_