Investigación del patrimonio de dos ginecólogos para fijar su fianza
La Audiencia Provincial de Granada acordó ayer investigar el patrimonio de los dos ginecólogos a los que iba a enviar a prisión por reincidentes en el delito de aborto ilegal, antes de fijar la cuantía de una multa que sustituya la pena privativa de libertad. No obstante, la Audiencia granadina se ha opuso hace una semana a suspender la pena de prisión a pesar de la petición formulada en este sentido por la Fiscalía, la única parte acusadora representada en el procedimiento. El tribunal contestó que el Tribunal Constitucional era el único capacitado para fijar la suspensión.
Laa providencia de la sección segunda de la Audiencia de Granada ordena a la Agencia Tributaria y a la Oficina del Catastro que informen al tribunal sobre la capacidad económica y patrimonial de los ginecólogos, Mohamed Z. y Bolívar S., e insta a la Policía Judicial a que investigue si disponen de otro tipo de bienes. La Audiencia de Granada responde así a los escritos del fiscal y la defensa, que interesaron la imposición de una multa de 1.000 euros para que los dos condenados evitasen el ingreso en prisión para cumplir una pena de ocho meses de cárcel.
La petición de la defensa, que iba acompañada de la declaración de la renta de los dos acusados, recordaba al tribunal que ambos llevan casi un año sin trabajar en cumplimiento de la pena de inhabilitación que acarreaba la condena de cárcel.
Según las mismas fuentes, este trámite, aunque dilate aún más la resolución del caso, abre más la posibilidad de que la Audiencia de Granada acceda a sustituir la pena de cárcel por multa, a pesar de que el tribunal no aclara que ésa vaya a ser su decisión final.
Antes de abrir el proceso para evitar el ingreso en prisión de los ginecólogos, el mismo tribunal de la Audiencia de Granada había requerido a Bolívar S. y Mohamed Z. para que ingresasen en la cárcel de Albolote para cumplir condena de ocho meses de prisión, al haber reincidido en el delito de aborto ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.