El triunfo del nuevo Olazábal
El jugador de Hondarribia hace músculo, aprende a darle fuerte a la bola, mantiene su arte y su magia y logra la victoria en el Buick Invitational
Todo ello, no sólo el torneo, también todo el proceso de transformación, se puede resumir en un sólo hoyo y en cuatro golpes. En el hoyo 18º, un par 5 de 522 metros, y en los cuatro golpes que le dieron el birdie y el -13 final y victorioso. Músculo en los dos primeros golpes, para dejar la bola, después de pasar por el rough a tiro de green. El birdie era necesario: detrás, a dos hoyos y empatados -12, venían O'Meara y Lewis. Tenía que ganarlos. Agarró el palo y, de una forma que nunca nadie podrá enseñar y que ni él mismo ha aprendido porque eso va en la sangre, dio a la bola; le dio la dirección, la altura y la fuerza justas para que aterrizara un par de metros pasada la bandera, y para que retrocediera, rozara el agujero y se quedara a menos de un metro del birdie, el octavo de la gran tarde, de la victoria.
1. Olazábal, 275 golpes (-13). 2. O'Meara y Lewis (EE UU), 276. 4. Daly (EE UU), 277. 5. Tiger Woods, Estes (EE UU), Sabbatini (Suráfrica), 278.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.