_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos sedes

Leo con sorpresa no exenta de sana envidia la noticia aparecida en su periódico el pasado 27 de enero, en la cual anuncia que la ciudad de Sevilla tendrá dos sedes para su museo y que estos abrirán en el 2003, siendo su principal impulsor el mismo Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, en la ciudad de Málaga, motor económico de Andalucía, no sólo no tenemos museo y sus fondos llevan almacenados más de cuatro años, sino que ante las peticiones lógicas de sus ciudadanos para que éste se ubique en un sitio céntrico, como es el Palacio de la Aduana, la respuesta de la administración es que sea el antiguo cuartel de la Trinidad, que se encuentra bastante alejado del centro histórico y artístico, y fuera de cualquier ruta turística.

Mientras, nuestro Ayuntamiento se dedica a fomentar obras megalomaníacas, como la ampliación de la zona portuaria, e invita a arquitectos de gran talla como Frank Gehry (que lógicamente, y visto el trato que le dispensaron, salió 'espantao') a darse una vueltecita por la ciudad a ver si, entre cañas y tapitas de 'pescaíto', se le ocurre alguna buena idea que nos saque del sopor y el aburrimiento a los que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.

Y es que si mala era la angustia del centralismo madrileño, peor es la asfixia a la que nos tiene sometidos la autonomía sevillana, y mucho peor el cerrilismo político de nuestros dirigentes municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_