Crítica:LIBROS | HISTORIAS DEL COMERCrítica
i

Para viajar seguro

Ya se encuentra en el mercado, fiel a su cita de cada año desde el ya lejano 1979, la respetable guía gastronómica y turística de España Gourmetour (ahora, ya.com/ Gourmetour 2002). Esta amplísima y completa guía, tal vez en exceso gruesa y por ello de complicado manejo, recoge los mejores restaurantes, hoteles, bares de tapas y copas, tiendas gastronómicas y otros datos de interés de casi cada rincón de España.

Es, sin duda, una buena ayuda para que el viajero culto, curioso y amante del buen comer y beber conozca anticipadamente la mejor gastronomía de los sitios a donde su inquietud viajera le llama, así como otras referencias culturales (museos, monumentos, etcétera).

La guía parte del trabajo de un selecto equipo de nada menos que 47 inspectores distribuidos por todo el territorio español que trabajan incansablemente todo el año para ofrecer las últimas novedades y la confirmación (o no) de la validez de los establecimientos reseñados en ejercicios anteriores y, en consecuencia, mojándose en sus renovadas puntuaciones, conforme a unos exigentes baremos de calidad. En definitiva, para que el usuario no se encuentre con excesivas sorpresas, al menos de las desagradables.

ya.com.Gourmetour 2002

(Guía gastronómica y turística de España). Edita Grupo Gourmets (Editorial Paladar); 1.696 páginas (con versión incluida de CD-ROM). Precio, 25 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de febrero de 2002.