El fuego arrasa otros tres coches y afecta a un inmueble de Valencia
Los pirómanos estuvieron ayer a punto de provocar una tragedia humana en un inmueble del barrio de Patraix de Valencia. Al parecer originaron primero un incendio en dos ciclomotores estacionados en la acera que afectó a tres vehículos aparcados y a una finca colindante sobre las cuatro de la madrugada. Alertados por la Policía y los Bomberos, alrededor de unos 30 vecinos del número 42 de la calle de Maheu y Sanz tuvieron que refugiarse del intenso humo que provocaban las llamas en la terraza del inmueble. Hubo algunas escenas de pánico, aunque no se registró finalmente ningún incidente de gravedad. El humo entró por las puertas a las viviendas provocando intoxicaciones leves a cuatro personas, alguna de las cuales necesitó oxígeno y cuidados, si bien no requirieron su traslado al hospital.
Los bomberos acudieron rápidamente a sofocar las llamas que arrasaron totalmente dos ciclomotores, el motor de un Citroen Xsara, la parte frontal de un Ford Tránsit y la parte trasera de un Ford Sierra. Con estos sucesos, el número de vehículos quemados en Valencia en el transcurso de este año se sitúa en torno a los 40, después de que en la madrugada del viernes ardieran dos turismos más en el Marítimo.
Los pirómanos mantienen en vilo a la Policía, que no ha logrado detener la oleada de incendios intencionados que ha extendido la alarma y la inseguridad por toda la ciudad.
Ayer, la Policía puso en servicio un teléfono (900 710 091) gratuito con el objeto de obtener cualquier pista que contribuya a avanzar la investigación por la quema de contenedores y vehículos estacionados en la vá pública. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana señalaron que con la nueva línea se espera contar con la colaboración de aquellas personas que hayan podido obervar 'cualquier detalle, aunque le parezca insignificante'. La Policía confía en que les aporten datos los ciudadanos que hayan visto a alguien sospechoso antes o después de un incendio y les garantiza la confidencialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.