_
_
_
_
_

Montilla exige a Duran Lleida que explique dónde está el dinero del 'caso Pallerols' y quién lo devolverá

Se acabó la etapa en la que los asuntos de presunta financiación ilegal de Unió Democràtica (UDC) que tienen en los juzgados a unos cuantos ex miembros del partido democristiano, entre ellos un ex secretario de organización, eran sólo ocupación de diputados de segunda o tercera fila entre los socialistas. José Montilla, primer secretario del PSC, exigió ayer al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que explique 'qué se ha hecho con el dinero' del caso Pallerols y 'quién lo devolverá'.

A los socialistas les irrita cada día más la impasibilidad con que CiU afronta el goteo de imputaciones judiciales de ex militantes de Unió, el segundo partido de la federación dirigida por Jordi Pujol, por los casos de presunta corrupción, el caso Pallerols y el caso Turismo. Como si no fueran con ellos. En particular, a Montilla le irritaron las 'palabras arrogantes' con que Duran Lleida respondió días atrás a la imputación de altos cargos del Departamento de Trabajo en el caso Pallerols. Lo que hizo Duran fue hablar del caso Filesa cuando alguien le comunicó que la oposición le exigía que asumiera su responsabilidad por el caso Pallerols.

Más información
Maragall advierte al Gobierno del PP de que no habrá pacto local si no hay Carta de Barcelona

A Montilla no le gustó aquella respuesta. Ayer dejó claro que el PSC va a continuar exigiendo esas responsabilidades que Duran rehúye. '¿Es que no quiere enterarse de que no es el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat porque Pujol, Mas y Pallerols lo han impedido?', preguntó Montilla en su intervención ante el consejo nacional del PSC. Y después fue un poco más allá, dando a entender que, además de hacer frente a responsabilidades políticas por estos asuntos, Duran tendrá que dar respuesta a interrogantes hoy irresueltos. '¿Es que no quiere enterarse de que los ciudadanos quieren saber qué ha pasado, qué han hecho con el dinero? ¿Quién lo devolverá? ¿Quién devolverá el prestigio a una institución instrumentalizada por dirigentes de Unió que en aquellos momentos trabajaban codo con codo con Duran?'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_