La promoción pública de vivienda descendió un 22,4% en 2001
La promoción pública de vivienda retrocedió un 22,4% desde junio de 2000 al mismo mes de 2001, mientras que la iniciativa privada aumentó un 18,3%, según el último informe de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco).
Las viviendas iniciadas de promoción pública en el período analizado fueron 2.484 y las promovidas por la iniciativa privada 9.757 . En cuanto a las viviendas terminadas, las de promoción pública fueron 3.793, un 28,5% menos que en el año anterior, y las de la iniciativa privada 10.827, un 22,8% más.
Fadeco destaca el protagonismo de la iniciativa privada frente a la pública, aunque prevé un cambio de tendencia a finales de 2001 -de cuyos datos no dispone hasta la fecha- ante el volumen de presupuestos sin consumir.
En cuanto al coste por metro cuadrado construido, en España se situó en 281,5 euros por metro cuadrado frente a 258,9 euros en Andalucía, lo que supone un 8% inferior a la media nacional.
El precio medio de la vivienda nueva y usada en Andalucía en el segundo trimestre de 2001 se situó en 763 euros por metro cuadrado, lo que supone un 74% de la media nacional (1.030 euros). La subida interanual de la vivienda en Andalucía fue del 16,3% frente al 15,5% de promedio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.