Hamburgo
La gente
En esta ciudad-Estado alemana, uno de los grandes puertos de Europa, habitan casi dos millones de personas con variados intereses. Entre ellos destaca el medio millón de adultos solteros que comparten calles, plazas, cafés, teatros y clubes dispuestos a pasarlo bien.
Compras y musicales
Para compras, la zona más cómoda es la del Ayuntamiento y la Mönckebergstrasse, con sus galerías de tiendas y restaurantes (Gänsemark Passage, Levante Haus...). Y con un estilo menos abrumador, el Hansa Viertel y la Deichstrasse. Para los paseos diurnos merecen la pena las orillas del Aussenalster y el Binnenalster (las dos partes del lago); para los nocturnos, el recientemente saneado y ordenado Reeperbahn (hasta las prostitutas se ponen en fila como los taxis a esperar su turno en riguroso orden), en St. Pauli, donde se mezclan los ya conocidos sex shops con nuevos teatros, clubes y bares. No se vuelva sin recorrer el puerto o pasear en barco, sin acercarse al mercado de pescado (St. Pauli Fischmarkt, de las 6.00 a las 9.30) o sin visitar alguno de los cuatro barcos-museo.
Espectáculos
Para los apegados al musical, también en St. Pauli se puede acudir al nuevo montaje de El rey león, en el Theater im Hamburger Hafen (00 49 40 300 51 300 / 150).
La mejor vista
Sin duda, desde St. Michaeliskirche (0049 40 37 67 81 00). Espectacular. Un ascensor (2,50 euros) sube a lo alto y permite contemplar los lagos, el puerto, las iglesias y los numerosos edificios acristalados.
Informarse
En los quioscos se venden guías de los eventos culturales de la semana (en alemán; entre 1 y 3 euros) Szene, Prinz y Hinnerk (gay) que muestran las convocatorias (los locales no tienen hora de cierre). Y en www.hamburg-tourism.de se consiguen datos útiles. La oficina de turismo se encuentra en la estación central de trenes y en el puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.