Seguros a 'casi todo' riesgo
Me dirijo a ustedes con la sana intención de denunciar públicamente el trato prepotente y vejatorio recibido de la tan afamada aseguradora de vehículos Mutua Madrileña.
Ya que mi exposición sería un poco larga, simplemente quiero resumir en pocas palabras la impotencia que sufren los clientes cuando un pequeño problema se convierte en la peor de las pesadillas; y encima te vacilan poniendo en duda tanto tu honestidad como tu capacidad para entender las situaciones.
Todo se resume en que, después de la reparación de un vehículo cuyo siniestro había sido aceptado por la Mutua y reparado por el taller, y una vez retirado el coche, aparecen problemas posteriores y que en ningún momento dan lugar a duda de que son producto de dicho siniestro; la compañía se lava las manos tratando en todos los casos de escurrir el bulto, retrasando las operaciones y dificultando en lo posible un desembolso adicional para subsanar un hecho que cae por su propio peso.
Si, además de esto, añadimos que la relación telefónica con los empleados de dicha compañía no da lugar a dudas de la prepotencia y verborrea con que te tratan, llegando incluso a faltar al respeto que todos merecemos con frases como 'es que no sabe usted conducir sin velocímetro', 'es que se cree que nuestros peritos son tan tontos como usted', 'usted no sabe que somos la mejor aseguradora de vehículos de España'... Todo esto y más te hace pensar qué narices hago yo pagando un seguro a todo riesgo por mi vehículo en tan afamada compañía; porque me supone al año 150.000 pesetas para que, después de 15 años trabajando con ellos, pagando religiosamente todos los años su cuota, a las primeras de cambio y sin haber dado más partes de los necesarios, se nieguen a solucionar tus problemas y encima no te den ningún tipo de respuesta de por qué no lo reparan.
Y cuando no estás de acuerdo y preguntas que para qué es un seguro a todo riesgo, te contestan que no hay ningún seguro a todo riesgo que te cubra todos los problemas que pueda tener tu vehículo como consecuencia de un accidente; que es un seguro de riesgos combinados.
Sólo caben dos soluciones: o le cambian ustedes el nombre a dicho seguro llamándolo 'seguro a casi todo riesgo' o, en su defecto, cumplan con la parte que les corresponde y solucionen los problemas de aquellos que hemos hecho que su compañía se considere la mejor de España.
Reclamar, ya he reclamado por escrito, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de abrir los ojos a todos aquellos que creen que están pagando un seguro a todo riesgo, para que el día que tengan un problema como el que me está ocurriendo a mí en estos momentos no se lleven un disgusto y se lo piensen dos veces antes de contratar un seguro 'a todo riesgo' con la Mutua Madrileña Automovilista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.