Mostovoi vuelve a la carga
Los focos vuelven a iluminar a Mostovoi, que esta noche (21.30, televisiones autonómicas) se reenganchará al campeonato después de la controvertida sanción que le apartó del clásico gallego contra el Deportivo. Sin su zar, el Celta no encontró entonces el camino del área; hoy, en Mestalla, de nuevo le tocará al ruso explorar la defensa rival.
Como suele ocurrir con Mostovoi, su regreso ha levantado ruido. Desangrado por las sanciones, el futbolista argumentó en su descargo que nunca se le ha castigado por dar una patada: sí por fingir una falta y protestar, pero no por emplearse con violencia. En el caso contrario está el Valencia, expuso, un equipo al que caracterizó por su juego 'duro', lo que ha provocado una cascada de respuestas. 'Mostovoi sólo ve fantasmas. Siempre está quejándose. Lo que tiene que hacer es hablar en el campo', le contestó Albelda, centrocampista del Valencia. 'Si tiene miedo, que no venga', afirmó ayer su compañero Kily González.
En Vigo se sigue hablando de la sanción que apartó a Mostovoi del derby, tema ahora contaminado por la filiación deportivista de uno de los miembros del Comité de Competición, lo que ha venido a incrementar la sensación de desamparo que esta semana ha atravesado el club.
En definitiva, harto de denunciar persecuciones, Mostovoi agarrará hoy la linterna y buscará fisuras en la muy rocosa cobertura del Valencia, que defiende por primera vez esta temporada su condición de líder. Y lo hará con todos sus efectivos. Rafa Benítez, su técnico, recupera a Baraja y Ayala, sancionados la pasada jornada. Marchena, Angulo, Sánchez, Ilie y Angloma se han quedado fuera de la convocatoria.
'Tenemos que saber vivir en la altura', dijo ayer Benítez, quien trató de descargar a sus jugadores de la presión que supone el liderato: 'No hay que mirar la clasificación ni hacer las cuentas de la lechera. Pasito a pasito, conseguiremos algo'.
Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Kily González; Aimar y Mista.
Celta: Cavallero; Juanfran, Sergio, Cáceres, Sylvinho; Doriva, Giovanella; Karpin, Mostovoi, Edu o Jesuli; y Catanha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.