_
_
_
_

CC OO en Ford Almussafes elegirá un nuevo equipo directivo en abril

La sección sindical de CC OO en Ford Almussafes decidió ayer iniciar los trámites para cambiar su dirección. El proceso empezará a finales de febrero, una vez se reúna la asamblea de la sección sindical de CC OO, y terminará en abril cuando la conferencia extraordinaria elija el secretario general en sustitución de Josep Nácher.

Este cambio, según explicaron fuentes de CC OO en Ford, es consecuencia de la decisión de Nácher de no seguir al frente de la sección y una secuela de la negociación del último convenio colectivo de la factoría, que duró más de once meses. Fuentes de CC OO definieron la decisión de renovar la dirección como 'un paso consensuado por toda la sección sindical' y aseguraron que no se han producido dimisiones. Nácher se hizo cargo de la sección sindical de CC OO en Ford en septiembre de 2000 para un periodo de cuatro años hasta 2004.

En la reunión mantenida ayer, Miquel Rosalén presentó su candidatura a la dirección del sindicato en la factoría de Almussafes. Rosalén es miembro del comité de empresa de Ford y de la comisión ejecutiva del sindicato. Su candidatura, explicó, se presenta 'sin perjuicio' de otras posibles alternativas. Rosalén reconoció que el último convenio fue 'excesivamente largo', circunstancia 'que no beneficia a los trabajadores'. El sindicalista, no obstante, recordó que en estos procesos negocian dos partes. 'No nos consideramos los únicos culpables', añadió, para concluir asegurando que CC OO no va a renunciar a los planteamientos que defendió en la negociación, apoyados 'por muchas personas'.

El sindicato prepara un plan de trabajo que incluirá aspectos relacionados con el tercer turno, el plan de desarrollo profesional o las prejubilaciones y el rejuvecimiento de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_