Dos pit-bull hieren gravemente a una empleada de Correos
Una empleada de Correos de Matadepera (Barcelona) fue atacada ayer a mediodía por dos perros de raza pit-bull mientras circulaba en una motocicleta por la urbanización Can Prat de la localidad. Por motivos que se desconocen, los perros se abalanzaron sobre Mari Ángeles C. y la mordieron repetidamente. Los hechos ocurrieron frente a la casa del propietario de los dos animales.
Tras ser atendida en primera instancia en el hospital de Terrassa, la víctima fue trasladada en estado grave al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue intervenida quirúrgicamente.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa abrió diligencias por el caso y cursó una orden al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que los perros permanezcan en cuarentena en la finca de su propietario, que fue interrogado por los agentes.
El Ayuntamiento de Matadepera recordó que el año 1999 publicó un bando que obliga a atar a los perros cuando 'circulen por la vía pública'. El mismo bando señala que los animales de razas 'consideradas potencialmente agresivas o peligrosas', como es el caso del pit-bull, deben llevar bozal e ir acompañados por una persona que asegure su control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.