_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Revisar la seguridad nacional

El nombramiento, el otoño pasado, de Tom Ridge para dirigir la Oficina para la Seguridad Nacional, de nueva creación, fue un intento de Bush de que el país tuviera fe en que el ex gobernador de Pensilvania podía ordenar la maraña de agencias federales, estatales y locales que jugaban un papel en la protección nacional ante posibles ataques. Cuatro meses y varios casos de ántrax después, éste sigue siendo el problema. Nos consta el gran esfuerzo hecho por Ridge por cambiar el rumbo y coordinar la labor de estas organizaciones, para las que acaba de pedir un razonable incremento presupuestario. Pero la definición de su puesto es tan amorfa y sus poderes tan opacos que hasta el Congreso tiene problemas para saber el grado de cumplimiento de sus cometidos. (...) La Administración de Bush no ha dejado claro cómo planea gastar 38.000 millones de dólares en seguridad nacional en 2.000 presupuestos diferentes repartidos entre 40 y 50 agencias federales.

(...) Ridge se ha convertido en otro alto funcionario de la Casa Blanca, que debe esperar la intervención del presidente para hacer cosas. Creemos que su posición se reforzaría si la Casa Blanca pidiera al Congreso que se coloquen bajo un mismo techo las principales agencias de seguridad nacional, dando a Ridge el control de su personal y presupuesto. (...)

A la luz del 11-S, debe hacerse un planteamiento unificado de la seguridad nacional, (...) cosa imposible con docenas de agencias tratando de conservar sus prerrogativas y con la falta de poder de Tom Ridge para ajustarlas en un plan de acción común.

Nueva York, 7 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_