Las ganancias de Mitsubishi caen un 45% en el último trimestre de 2001
Mitsubishi, la mayor importadora y comercializadora de Japón, anunció ayer una caída del 45,3% de los beneficios netos en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por la desaceleración de la economía mundial, responsable de un recorte del 4,5% de la facturación de la compañía.
El beneficio neto cayó hasta los 10.430 millones de yenes (unos 88 millones de euros) entre octubre y diciembre. Mitsubishi mantiene su previsión de cerrar este ejercicio, que finaliza en marzo, con una caída de las ganancias del 13% respecto al año anterior. Sus acciones se beneficiaron ayer, sin embargo, de una tendencia alcista que terminó con cuatro días de caídas de la Bolsa de Tokio y subieron un 0,61%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.