_
_
_
_

Las plazas ilegales triplican a las legales en los apartamentos de la Costa del Sol

Las camas ilegales existentes en los apartamentos de la Costa del Sol triplican las plazas regladas que hay en esta zona malagueña, según aseguró ayer el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez. Sánchez explicó que en esta zona andaluza hay más de 62.000 plazas hoteleras y 29.000 en apartamentos. Proliferan 'mucho', según dijo, los apartamentos pequeños que, en los primeros años, los disfrutan sus propietarios y que, posteriormente, son alquilados durante los periodos vacacionales.

'Nuestra preocupación es que, si algún día ocurre algo en uno de estos apartamentos, pasará en la Costa del Sol y no en unos apartamentos no reglados', indicó Sánchez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El presidente de los hoteleros malagueños destacó que estos apartamentos 'no tienen instalaciones homologadas' y que 'no pagan impuestos', mientras que aquellos que están legalizados, sí que tienen que hacerlo.

Sánchez también se mostró preocupado con los proyectos de construcción de 50 nuevos hoteles en la Costa del Sol y con que el crecimiento de la demanda 'no sea acorde al de la oferta'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_