Fernández Tapias estudia dejar la presidencia de la patronal CEIM
El presidente electo de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, estudia dejar la presidencia de la presidencia de la patronal madrileña (CEIM) para centrarse en su nuevo cargo. La organización decidirá en una asamblea, antes del verano, el sucesor. Fernández Tapias concluye su actual mandato en CEIM en junio próximo y será entonces cuando pueda dejar este cargo.
El empresario Gerardo Díaz, uno de los propietarios de Spanair y vicepresidente de CEIM, se perfila como candidato para el relevo. De momento, cuenta con el apoyo de Fernández Tapias, que ha preferido dejar su cargo en la patronal tras ser elegido presidente de la Cámara en un proceso electoral marcado por su enfrentamiento con Juan Mato, presidente desde 1998.
Estas elecciones han sacado a la luz las diferentes posturas entre Mato -apoyado por Juan Manuel Fernández Norniella, presidente del Consejo Superior de Cámaras, y el ministro de Economía, Rodrigo Rato- y Fernández Tapias, que contaba con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este último aseguró ayer que Rato, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero de Economía, Luis Blázquez, 'no se han metido para nada' en las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.