Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portugal asumirá la Eurocopa 2004 aunque sea con menos estadios

El ministro de Deportes portugués, José Lello, afirmó ayer que la organización del Campeonato de Europa de fútbol 2004 en su país 'es irreversible', si bien advirtió de que algunas ciudades todavía están a tiempo de quedarse fuera del proyecto. Lello explicó que el Estado no concederá más subvenciones económicas de las ya contratadas con los clubes y que, si algunos alcaldes, a la vista de ello, quieren desistir, el torneo se jugará 'sin alguno de esos estadios'.

Así salía el ministro al paso de las reiteradas declaraciones de algunos regidores del primer partido de la oposición al actual Gobierno socialista, los liberal-conservadores del PSD, que denuncian al aumento de los presupuestos en la construcción de sus estadios por una deficiente planificación del Ejecutivo.

Por su parte, el consejero del presidente de la República y ex ministro de Obras Públicas, João Cravinho, se mostró ayer convencido de que Portugal cumplirá sus compromisos y realizará de una forma digna el torneo. Cravinho había afirmado en la noche del lunes a Radio Renascença que defendió en algunas conversaciones privadas compartir con España, sin involucrar a Madrid, la realización del Euro-2004 y sostuvo que la construcción de los diez estadios previstos fue tomada con 'alguna ligereza'.

Cravinho puso como ejemplo que la anterior Eurocopa fue organizada por Bélgica y Holanda, 'dos países ricos', y precisó que la colaboración con España pasaría por utilizar los campos de Galicia, Extremadura, Sevilla o Valladolid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2002