Un perturbado degüella en Jerez a su vecina de 70 años
El jerezano barrio de Torresoto se vio sobresaltado al mediodía de ayer por el asesinato de Asunción Reina Silva. La mujer, de 70 años de edad, fue degollada presuntamente por su vecino Miguel Ángel, un joven de 26 años que, según la Policía, tenía sus facultades mentales alteradas y que utilizó un cuchillo jamonero para cometer el crimen. Los primeros indicios apuntan a que el agresor seccionó el cuello de su vecina sin mediar palabra, justo después de que la mujer le abriera la puerta de su casa, en el número 28 de la calle Recodos. Los vecinos de ambos señalan que se escucharon gritos y que, al poco tiempo, el joven se encontraba en el interior de la vivienda de Asunción destrozando los muebles y dando golpes a paredes y ventanas. Dos conocidos del presunto agresor intentaron calmarle sin éxito durante los primeros minutos, cuando ni siquiera sabían que tras la puerta de entrada yacía sin vida el cuerpo de la mujer.
Miguel Ángel emprendió la huida cuando varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar de los hechos. Tras una persecución en la que resultó fundamental la colaboración ciudadana fue encontrado escondido en el patio de una vivienda cercana y pudo ser reducido por los funcionarios. La Policía hallaba al mismo tiempo en un charco de sangre el cadáver de Asunción, que presentaba un profundo corte en el cuello.
El joven vivía con sus padres a sólo unos metros de la víctima, trabajaba en una fábrica de muebles y era una persona, según los vecinos, educada y tímida. Nadie encontraba explicación ayer a lo sucedido en el barrio de Torresoto. 'Los dos son buenos vecinos. Yo lo conozco a él y nunca le he visto nada raro. Siempre iba con su perro y era amable con todo el mundo', relataba una mujer minutos después del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































