Los incendios arrasan 2.500 hectáreas de monte en el País Vasco y Navarra
Los incendios forestales han arrasado cerca de 2.500 hectáreas de monte durante los últimos 10 días en el País Vasco y Navarra como consecuencia de las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento sur. Desde el 26 de enero se han declarado 150 incendios.
En Navarra han quedado devastadas 1.168 hectáreas de terreno en los 78 incendios registrados durante el pasado fin de semana, la mayoría originados por la quema ilegal de pastizales. Los lugares más afectados han sido los valles del Baztán, Malerreka y Bertizarana y la comarca de Cinco Villas, todas en la zona pirenaica. En sólo 72 horas se han quemado más superficie que la que ardió en los últimos años.
Los incendios más importantes sucedidos en Euskadi se localizaron en Guipúzcoa, con un total de 23. Las quemas ocasionaron daños en casi 900 hectáreas de terreno forestal, principalmente en Jaizkibel e Igeldo. En Vizcaya se han producido 46 incendios que han destrozado más de 300 hectáreas, el doble de la superficie quemada a lo largo de todo el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.