El PSPV quitará al Bloc la alcaldía de Gavarda tras pactar con UV
El actual alcalde de Gavarda, Pere Muñoz, del Bloc Nacionalista Valencià, apenas permanecerá siete meses en el cargo después de que ayer los cuatro concejales del PSPV y el único edil de Unión Valenciana (UV), Francisco Benavent, presentaran una moción de censura. El detonante de la moción ha sido la destitución, la semana pasada, del concejal regionalista tras detectarse un gasto de 169.000 pesetas en llamadas de carácter particular realizadas por Benavent desde un móvil cedido por el Ayuntamiento. En pocas horas, el regionalista y los ediles socialistas se pusieron de acuerdo para gobernar en coalición tras la moción de censura contra Muñoz, que tendrá lugar en la segunda quincena de este mes de febrero.
Pere Muñoz accedió a la alcaldía de Gavarda en julio pasado con el apoyo del PP y de UV, después de que al principio del actual mandato, tras las elecciones de 1999, pactara con los populares el relevo a los dos años. El alcalde nacionalista ha criticado la 'contradicción flagrante' del candidato socialista por apoyarse en 'una persona corrupta' para alcanzar la alcaldía ya que, a su juicio, 'argumentos serios no tienen'.
Mientras, el aspirante socialista, Olegario Carmona, aseguró que su partido está 'legitimado' ya que con cuatro concejales de un total de nueve son 'el grupo mayoritario'. Carmona reconoció que su decisión es 'arriesgada', pero señaló que pretende demostrar sus 'ideas' y sus 'ganas de trabajar'.
Por su parte, el presidente regional de UV, José María Chiquillo, echó balones fuera al manifestar que el apoyo del concejal de su partido a una moción de censura en Gavarda es una cuestión de 'competencia local'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.