Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reforma del paseo del Prado prevé aparcamientos para residentes

El concejal madrileño de Urbanismo, Ignacio del Río (PP), confirmó ayer que la reforma del eje Prado-Recoletos se realizará siguiendo el proyecto presentado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira al concurso convocado por el Ayuntamiento. A las propuestas de este arquitecto portugués se añadirán algunas ideas reflejadas en los proyectos presentados por el Club de Debates Urbanos y por el arquitecto Carlos Rubio Carbajal.

Del Río concretó que esas aportaciones se refieren a la construcción de aparcamientos para residentes en las calles de Felipe IV y Alfonso XII. Serán asimismo tenidas en cuenta las ideas para mejorar el Panteón de Hombres Ilustres y la extensión del eje cultural Prado-Recoletos en dirección a la vieja estación de Delicias y al complejo cultural que se quiere levantar en el antiguo matadero de Arganzuela.

El jurado ha descartado, en cambio, una línea de tranvía desde la plaza de Castilla hasta el Parque Lineal del Manzanares, propuesta por el Club de Debates Urbanos. Del Río destacó que el proyecto de Álvaro Siza para ensanchar las aceras en torno a los museos ha contado con el apoyo casi unánime del jurado. 'Es un proyecto viable económica y socialmente', afirmó el concejal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2002