Demanda de una letrada contra CC OO por discriminación salarial
La abogada Amalia Robles Ramos, quien trabaja desde hace 12 años en el gabinete jurídico de CC OO de Almería, ha presentado una demanda laboral en el Juzgado de lo Social contra el citado sindicato por la presunta 'vulneración de derechos fundamentales', al considerarse discriminada 'por razón de sexo' en la percepción de su salario frente a sus compañeros, todos ellos varones. Según la demandante, ella cobra un sueldo inferior en 34.000 pesetas al del resto de abogados del bufete, pese a ser la segunda empleada más antigua de la oficina, donde trabaja ininterrumpidamente desde 1990.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.