Concluidas las obras del soterramiento de las vías de tren a su paso por Cádiz
Martínez anuncia la próxima puesta en servicio de las líneas
El soterramiento de la vía del tren a su paso por Cádiz, la gran apuesta municipal de la alcaldesa, Teófila Martínez, está prácticamente terminado. La obra ha sido ejecutada por una UTE formada por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), AZVI, y Vías y Construcciones. La alcaldesa anunció la próxima puesta en servicio de las vías, aunque no concretó la fecha.
Los dos kilómetros y medio del trazado y las tres nuevas estaciones del Estadio, Segunda Aguada y San Severiano están preparadas para entrar en funcionamiento en cuanto se efectúen las pertinentes pruebas de seguridad por los técnicos de Renfe.
Las nuevas instalaciones están pendientes también de los últimos retoques, como la instalación de aparatos de venta de billetes y otros detalles de organización rutinaria, según explicó ayer el ingeniero director de las obras del Ministerio de Fomento, Fructuoso del Río, quien visitó las instalaciones con Martínez.
Las tres nuevas estaciones son muy similares. Tienen una superficie exterior de unos 300 metros cuadrados, con dos accesos para los usuarios y varias escaleras mecánicas. Los andenes tienen 160 metros de longitud.
Martínez anunció que el tren viajará soterrado por Cádiz en unos días, aunque no concretó la fecha exacta de la inauguración ante la posibilidad de que 'puedan surgir pequeños imprevistos' en las pruebas de seguridad y circulación que se realicen. La regidora explicó que los ferrocarriles llegarán hasta la estación principal, aunque la obra de la marquesina no estará concluida hasta junio o julio.
Si no hay modificaciones de última hora, la obra se ajustará a lo presupuestado inicialmente, unos 78 millones de euros (13.000 millones de pesetas) que financia el Ministerio de Fomento (en un 60 %), la Junta de Andalucía (20%) y el Ayuntamiento de Cádiz (20%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































