Dos jóvenes, apuñalados en una pelea con porteros de un bar de Getafe
La policía interrogó a tres porteros
Francisco D. B., de 24 años, y Marcos G. A., de 25, resultaron heridos de gravedad a las 3.15 del domingo después de ser apuñalados en una pelea con varios porteros del bar de copas Silver de Getafe. En la riña participaron 15 jóvenes y siete responsables de seguridad, algunos de éstos llegados de otros locales de copas de Leganés. Los heridos fueron trasladados al hospital de Getafe. Uno de ellos recibió seis navajazos. La policía ya ha identificado al agresor y lo busca.
Según relató ayer un testigo, la reyerta se inició hacia las 3.15 de la madrugada del domingo a las puertas del bar de copas Silver, en la calle de Cubas, 8. Una calle corta, con tan sólo ocho números, en el centro de Getafe, y formada por viviendas unifamiliares y bloques de pisos de no más de tres alturas.
Según los vecinos de esta calle, que se despertaron al oír la trifulca, un grupo de unos 15 jóvenes fue expulsado del local por motivos que se desconocen. Los tres porteros del establecimiento y los chavales iniciaron entonces una discusión sobre las causas de la expulsión. 'Todos gritaban y pronto comenzaron los empujones entre ellos', explicaron los testigos. Uno de los jóvenes, disconforme con el trato de los porteros, avisó al 092 a través de su teléfono móvil. 'Les dijo que les estaban pegando los porteros', detalló un vecino. 'Después, desde la puerta del local, gritó hacia su interior: 'Ahora, cuando venga la policía, les vais a explicar lo de las manos y lo del cuchillo jamonero', explicó. El resto de sus compañeros siguió forcejeando en la entrada con los porteros.
Dos vehículos a toda prisa
Pero los responsables de la seguridad del local, ante la superioridad numérica de los jóvenes, reclamaron la ayuda de más compañeros. En pocos minutos, aparecieron en la calle de Cubas dos vehículos a gran velocidad: un Mazda rojo y un todoterreno Suzuki Samurai. De estos coches descendieron otros cuatro porteros, siempre según los testigos.
Entre los recién llegados y uno de los porteros del pub Silver -dos de ellos volvieron al interior- se enfrentaron a los 15 chavales. En la reyerta resultó herido uno de los jóvenes con dos navajazos en la zona lumbar. En ese momento, y ante el grave cariz de la riña, los jóvenes se dispersaron por las calles adyacentes.
Los porteros se subieron entonces a los dos coches que habían llegado con el fin de seguir a los muchachos que se habían dispersado por las calles próximas. Pero en ese momento, tres vehículos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a la zona, rodearon al Suzuki Samurai y detuvieron a sus ocupantes. Sin embargo, el Mazda no pudo ser alcanzado a tiempo y continuó la persecución de los jóvenes por las calles de Getafe. Finalmente, sus ocupantes hallaron a uno de los muchachos que había huido y le asestaron presuntamente seis navajazos por diversas partes del cuerpo: cuello, espalda, tórax y abdomen.
Un coche patrulla de la policía trasladó después hasta el hospital de Getafe a Marcos G. A., con dos puñaladas. Francisco D. B., con seis navajazos, fue hallado en la calle por un coche particular y trasladado al mismo hospital. Éste fue sometido ayer a una operación quirúrgica y permanecía ingresado anoche en el centro con pronóstico grave. Por su parte, Francisco D. B. recibió el alta hospitalaria a última hora de la tarde de ayer.
Los heridos son 'vecinos normales' del centro de Getafe y carecen de antecedentes policiales, según manifestó Pedro Castro, alcalde de la localidad. La policía requisó del vehículo de uno de los porteros un bate de béisbol y una defensa con estilete. Además, ayer fueron interrogados, y puestos en libertad, el dueño del local y tres de los porteros implicados. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que el principal sospechoso de la agresión ha sido identificado, pero no detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.