Una torre de Babel con vigilancia exhaustiva
El Campo Rayos X es una torre de Babel donde conviven 25 nacionalidades diferentes: saudíes, afganos, paquistaníes, franceses, británicos, australianos, egipcios, rusos, chechenos, belgas y un español, entre otros.
La sargento Karen Carr, encargada del registro de llegadas, confirmó a este periódico que uno de los detenidos afirma tener nacionalidad española, pero aduce que por razones de seguridad no revela el nombre.
Uno de los pocos nombres que han trascendido es el del mulá Fazel Mazloon, un ex jefe del ejército talibán que según oficiales de Guantánamo es uno de los que ha tratado de restablecer su liderazgo.
La vigilancia es exhaustiva, pero hasta cierto punto invisible. Los detenidos tienen libertad para comunicarse con sus vecinos sin que los policías que patrullan puedan saber lo que hablan. De todas formas, el general Lehnert rechaza revelar si utilizan otros métodos de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.