Mangas japonesas y minifalda
La Pasarela Gaudí anuncia nuevas tendencias en la moda, entre las que destacan las mangas japonesas y la minifalda. En cuanto al color, el negro consolida su primacía. Además de los diseñadores habituales, Antonio Miró, Totón Comella, Josep Font, Armand Basi y Lydia Delgado, la presente edición apuesta por un buen número de diseñadores jóvenes y rescata a Joaquín Verdú, que regresa a Barcelona tras un largo compromiso con la Pasarela Cibeles.La Pasarela Gaudí hace gala esta vez de un gran despliegue de medios, más espacio, y un nutrido grupo de modelos de lujo, entre las que destacan Esther Cañadas, Eugenia Silva, Verónica Blume, Martina Klein y Laura Sánchez.
La moda del próximo invierno se presenta con tintes oscuros, siendo el negro, el gris y los marrones los tonos con más protagonismo, según los pronósticos de Antonio Miró, que hoy inaugura la pasarela. Este diseñador también confirma la implantación de la sastrería masculina clásica y el patronaje oriental en la silueta femenina. Lydia Delgado dibuja vestidos que tienden a soltarse de cintura hacia abajo, faldas que se acortan por encima de la rodilla y superposiciones, tipo falda sobre pantalón o chal sobre jersey. Josep Font se decide por las transparencias, el traje sastre de corte perfecto y el rojo para la calle, y Armand Basi se inspira en el realismo mágico latinoamericano y en pintores como Frida Kahlo y Diego Ribera.
Josep Abril, Konrad Muhr y Mireya Ruiz destacan entre las propuestas jóvenes, aunque consolidadas, de un maratón con 26 desfiles.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.