Los ingresos por los números de teléfono '900' se duplicaron en 2001
Las operadoras ingresaron durante el año pasado a través de sus números de redes inteligentes (la inmensa mayoría números 900) el doble de lo facturado en 2000, según datos provisionales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Los servicios de redes inteligentes son aquellos que se prestan a través de la línea telefónica básica y que incluyen prestaciones adicionales como no comunicar, concentrar llamadas procedentes de cualquier provincia, permitir el pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, establecer comunicaciones gratuitas o desviar las llamadas a los números que fije la compañía contratante.
De acuerdo con los datos de la CMT, durante el primer semestre del año pasado las operadoras ingresaron por los servicios de inteligencia de red 27,79 millones de euros (casi 4.624 millones de pesetas). Esta cifra semestral es muy similar a la registrada durante todo el año 2000, cuando los ingresos fueron de 26,98 millones de euros (4.489 millones de pesetas). De mantenerse esta tendencia durante el resto del ejercicio correspondiente a 2001 (los datos todavía no están disponibles), el incremento de la facturación por servicios de redes inteligentes será del 106%, es decir, más del doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.