_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Algo no va bien!

No pude reprimir el llanto a la salida de El Corte Inglés; había comprado ropa para la boda de mi hermana y estaba contento, y a la salida nos quedamos mirando los puestos callejeros que vendian pañuelos de muchos colores, expuestos en el suelo, encima de un trozo de tela.

¡De repente todos los vendedores salen corriendo! En un segundo recogen sus pañuelos y el resto de sus pertenencias, y se alejan del lugar, de donde estábamos observando esta escena totalmente perplejos. Todo era porque un coche de policía les acechaba y se paraba cerca de ellos.

Entre todos los vendedores, la vista se me fue hacia una mujer que llevaba a sus espaldas un bebé y no pude reprimir el llanto y susurrar ¡algo no va bien!

A estos 'perseguidos' son a los que yo llamo 'herederos de la pobreza vitalicia', esas gentes que viven en un submundo de miseria, la cual han heredado de sus antepasados y que la dejarán a sus sucesores, pues debido a la explotación, falta de trabajo, oportunidades y a su precaria situación social, se encuentran en un agujero negro de miseria y desesperación, de la que sin la ayuda necesaria son incapaces de salir por mucho que quieran. Ellos intentan ganarse la vida trabajando en lo que sea (como nosotros lo haríamos).

Hay que tomar medidas urgentes y serias, para erradicar estas herencias de pobreza, y no esconderlas, dando prioridad a las personas por encima de todo, o puede convertirse en una herencia que se extienda como la peste, y que afecte y llegue a lugares hoy inimaginables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_