_
_
_
_
LOS ANGELES TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Puerta abierta a Arafat

(...) Los grandes beneficiarios de (...) la segunda Intifada contra Israel (...) han sido los dos principales grupos terroristas palestinos. (...) La política israelí de 'asesinatos selectivos' no ha incrementado la seguridad del país y (...) los grupos terroristas palestinos se han convertido en los más amargos enemigos de muchos israelíes que en su momento apoyaron el proceso de paz. ¿Cómo puede un hombre cuya esposa ha sido asesinada por un terrorista suicida apoyar una negociación con un grupo entre cuyos miembros hay terroristas? Aconsejar la paz es fácil. Poner la otra mejilla, difícil.

(...) El apoyo de EE UU a Israel permanece inquebrantable. Israel (...) es una democracia en una región donde muchos de sus vecinos rehúsan reconocer su derecho a existir. (...) EE UU debe mantener abiertos sus canales de comunicación con los palestinos. Sí, la Autoridad Palestina es (...) despreciada incluso por muchos de los que representa. Pero es el único interlocutor por ahora.

La principal responsabilidad recae sobre Arafat para que detenga la violencia. Si no puede hacerlo o no quiere, Israel y EE UU tendrán que buscar otro interlocutor. (...) Sharon va a visitar la Casa Blanca la próxima semana. Debería llevar bajo el brazo no sólo una mera justificación para mantener a Arafat bajo virtual arresto domiciliario, sino propuestas para retomar el proceso de paz. Y mientras Bush trabaja con Sharon para conseguir este fin, sería absurdo para el presidente que abrazara a este halcón como si fuera la única personificación de la rama de olivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los Ángeles, 1 de febrero

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_