_
_
_
_

3.700 vecinos de tres pueblos, afectados por un corte de electricidad

Iberdrola anunció inversiones por valor de 15 millones de euros en dos años

3.100 vecinos de Becerril de la Sierra, Moralzarzal y Navacerrada sufrieron ayer un nuevo corte de luz que provocó las quejas de comerciantes y políticos de la zona. La compañía Iberdrola justificó el corte de suministro por una avería en la subestación de Cercedilla. Los alcaldes pidieron a la compañía que modernice la red de abastecimiento.

El nuevo corte eléctrico, esta vez sufrido en un cable subterráneo que transportaba 20 kilovoltios, volvió a crispar los nervios de vecinos, comerciantes y responsables políticos de la zona.

El apagón, ocurrido a las 8.30, supuso la aglomeración de los usuarios más madrugadores de la estación de esquí de Navacerrada. Un hostelero se quejaba de que el incidente se produjo 'precisamente a la hora en que se dan los desayunos y en un día despejado en la sierra, en el que la afluencia de gente es mayor'.

También se quejó el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, principal mentor de la Plataforma de Municipios del Noroeste afectados por los cortes de luz. El edil exigió al Gobierno regional la aprobación de una ley que 'obligue' a las eléctricas a 'modernizar' la red de abastecimiento 'acorde con el importe que se paga en los recibos'.

La compañía Iberdrola indicó que el suministro se restituyó dos horas más tarde. Según esta empresa, 'a los 29 minutos de producirse la avería estaba restablecido el suministro al 28% de los afectados; a los 38 minutos, al 60%; a los 72 minutos, al 91%; y a los 126 minutos, al 96%. El fluido quedó completamente restablecido a las 12.20, tras instalar un grupo electrógeno para abastecer a 164 clientes de una urbanización'.

Un portavoz de la compañía recordó que Iberdorla presentó en diciembre pasado un plan para invertir 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas) en dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_