La Generalitat asegura que la Comunidad Valenciana es la que registra el mayor descenso del desempleo
La Comunidad Valenciana ha sido la autonomía española que ha experimentado el mayor descenso del desempleo, tanto por grupos de edad como por sexos, durante los últimos dos años, según aseguraron ayer fuentes de la Generalitat. Esta situación ha permitido reducir el número de parados 'en más de un 24,03 % desde junio de 1999, lo que la ha situado a la cabeza de la reducción del desempleo nacional'.
Según fuentes de la Generalitat el paro en el colectivo femenino se ha reducido en los últimos dos años 'en más de un 25%, lo que significa que un total de 24.535 mujeres de la Comunidad Valenciana han abandonado las listas del desempleo'.
Por lo que respecta al desempleo masculino, se rebajó el paro 'en más de 13.940 personas, lo que supone en términos relativos un 21%, en tan sólo dos años' y sitúa a la Comunidad Valenciana por delante del resto de autonomías en este descenso, seguida de Asturias, donde la reducción fue del 8,99%.
En lo que se refiere a los jóvenes menores de 25 años, las comarcas valencianas han reducido su desempleo en estos dos años 'en un 33%, lo que la sitúa también como la autonomía que ha experimentado el mayor descenso del paro juvenil'. Entre las personas mayores de 25 años, la reducción del paro en la Comunidad Valenciana fue superior al 21% desde junio de 1999.
De este colectivo, las mujeres han reducido su paro en un 22% por ciento y en 16.814 personas, y los hombres en un 20%, 11.145 personas. Por lo que respecta a los desempleados mayores de 45 años, la valenciana ha sido la única autonomía que ha conseguido reducir el desempleo en toda España, con un 22%. Entre las personas que llevaban en paro menos de seis meses, el descenso del paro ha sido del 10%, mientras que entre colectivo con más de seis meses de paro la reducción fue del 37%.
El consejero de Economía, Vicente Rambla, mostró su satisfacción por estos datos, ya que demuestran que 'se están dando muy buenos resultados, y esto nos anima a seguir trabajando en la misma línea'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.