_
_
_
_

Comienza el derribo de la discoteca Radical de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá anunció ayer que los dueños de la discoteca Radical han comenzando el desmantelamiento del local, tras haber perdido el último recurso contencioso-administrativo presentado en el juzgado número 9 de Madrid. El Ayuntamiento había ordenado su derribo en mayo de 2000. Según el Consistorio, el juzgado dictaminó el pasado 26 de noviembre que la discoteca no era legalizable y que, si sus propietarios no se encargaban de desmantelarla, podría hacerlo el Consistorio.

La discoteca, que está situada a las afueras de Alcalá, en el polígono industrial Jumapi, formó parte en su día de la conocida como ruta del bacalao y llevaba varios años funcionando cuando, a raíz de la denuncia de unos empresarios, el Ayuntamiento paralizó unas obras de ampliación. Posteriormente, decretó su cierre y su demolición por carecer de licencia de apertura y no tener posibilidades de obtenerla. Los dueños recurrieron ante el Ayuntamiento y luego en el juzgado.

Por otra parte, uno de los titulares de la sala fue sancionado por un juez alcalaíno con una multa de 60.000 pesetas por una falta de amenazas al edil de Urbanismo, Javier Ocaña (PSOE), al considerar probado que le amenazó poco después de que éste decretara el cierre del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_