_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

La inversión va a las rebajas

El mercado de valores español reaccionó ayer tras las caídas sufridas en enero, lo que volvió a desmarcarle, esta vez para bien, del conjunto de las bolsas europas, enfrascadas en la lógica realización de beneficios.

El nivel de algunas cotizaciones y el ambiente de recuperación que se empieza a respirar en el entorno económico estadounidense han animado a los inversores, pero sin que el nivel de la contratación mejore sensiblemente. El Mercado Continuo negoció ayer 1.397,49 millones de euros, 232.523 millones de pesetas, prácticamente la misma cantidad que el día anterior, pero con un resultado mucho más positivo.

El Ibex 35 ganó el 1,50% y el índice general de Madrid, el 1,41%, lo que permite maquillar el resultado semanal que, en el caso del Ibex 35, se reduce a una pérdida del 0,17% y en el de Madrid a una ganancia del 0,18%.

La tasa de desempleo de Estados Unidos para el mes de enero descendió dos décimas hasta el 5,6%, lo que la convierte en otro dato que confirma que lo peor ya ha pasado. Sin embargo, el comportamiento de la Bolsa de Nueva York fue muy parecido al del resto de los mercados cuando se han acumulado ganancias en el corto plazo, y el índice Dow Jones bajaba el 0,16%, 16 puntos, a media sesión como consecuencia de la retirada de beneficios.

Los inversores parecen conscientes de que en los próximos meses los buenos y los malos datos van a mezclarse constantemente produciendo no poca confusión, de ahí que la retirada de beneficios sea la respuesta más lógica en estos momentos.

La cotización del euro apenas se ha resentido en esta sesión, con un cambio oficial de 0,8632 dólares y una posterior rebaja hasta cerca de 0,86. La subida de la inflación en la eurozona hasta el 2,5% en enero es un freno a la posibilidad de un recorte en los tipos de interés, pero esto ya no importa ahora que la FED ha dejado de bajarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_