_
_
_
_

El Teatro Cervantes acoge la obra 'La señorita Julia'

Alicia Borrachero y Javier Albalá representaron ayer y repetirán hoy en el Teatro Cervantes de Málaga La señorita Julia, una 'reflexión' del autor de la obra original, August Strinberg, 'sobre estas guerras interminables en las que hay que atacar lo opuesto', según explicó el director del montaje, Juan Carlos Corazza. Para el director, el texto es 'especialmente actual en estos tiempos en los que el mundo está atravesando una tragedia sin vuelta atrás', con conflictos 'ya sean de la riqueza contra la pobreza, el hombre contra la mujer o creyentes contra ateos'.

El montaje 'respeta el texto tal cual, incluso las frases censuradas en su día por escandalosas y obscenas', indicó Corazza, quien añadió que el autor 'juega con lo que hay dentro y fuera' de los personajes.

En este sentido, señaló que Strinberg 'buscaba generar ese sentimiento' de contradicción, que la obra, de la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas, ha intentado plasmar a través de 'toda esa crítica social y la forma en la que el autor expresa cómo son los personajes', que para Corazza son 'complicados y complejos, con muchos colores y emociones'.

Alicia Borrachero, conocida por su personaje de Ana en la serie Periodistas, pero que ha trabajado en varios montajes teatrales, describió a Julia, su personaje, como 'una mujer que no tiene identidad, que es víctima de una sociedad y de una época'. 'Está muy perdida y tiene mucha rabia, es masculina y femenina y está llena de contradicciones', aseguró

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_