_
_
_
_
GENTE

¿DÓNDE ACABARÁ LA 'DAMA DE MÁRMOL'?

Los responsables de turismo de la ciudad estadounidense de Lake Havasu City, en el Estado de Arizona, residencia de muchos jubilados y que ya hace 30 años compró un puente de Londres pensando erróneamente que era el famoso puente de la torre londinense, se ha ofrecido para pagar el transporte de la estatua de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, obra del artista Neil Simmons, e instalarla en su Ayuntamiento hasta que pueda ser emplazada en el Parlamento británico. Una tradición impide que se instale en él la estatua de un ex primer ministro hasta que muera, informa la BBC, aunque un grupo de 15 diputados conservadores ha presentado una moción para que los Comunes rompan la tradición y acepten la estatua. Margaret Thatcher, de 76 años, conocida como la dama de hierro, ha quedado inmortalizada con su permanente y su inseparable bolso en una estatua de mármol blanco de Carrara que ayer fue presentada en Londres por el diputado laborista Tony Banks, presidente del Comité de Obras de Arte de la Cámara de los Comunes. 'Esta vez es la dama de mármol en vez de la dama de hierro', bromeó Banks al mostrar la obra en el estudio de su autor. El diputado laborista destacó que, ideologías aparte, Thatcher (jefa de Gobierno entre 1979 y 1990) 'fue una gran política, de hecho la única mujer que ha sido primera ministra' en el Reino Unido. La estatua mide casi 2,5 metros de altura y pesa una tonelada y media.

El escultor Neil Simmons mira su Margaret Thatcher.
El escultor Neil Simmons mira su Margaret Thatcher.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_