La oposición rechaza el gasto de 1.631 millones en un torneo de tenis
El primer pleno del año se estrenó con un agrio enfrentamiento entre el edil de Urbanismo, Ignacio del Río, y las portavoces de los grupos de la oposición, Inés Sabanés (IU), y Matilde Fernández (PSOE), a propósito de las actividades programadas por el concejal para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2012.
Sabanés, portavoz de IU, calificó de 'leoninas' las condiciones del convenio firmado por Del Río con la empresa Madrid Trophy Promotion el 10 de diciembre de 2001, hace casi dos meses. A pesar del tiempo trascurrido, el edil de Urbanismo llevó el acuerdo a la última comisión y sin el informe favorable de la Intervención General. Según el convenio, el Ayuntamiento pagará 9,8 millones de euros (1.631 millones de pesetas) a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por traer el Máster Series a Madrid. Además de ese dinero, el gobierno municipal gastará otros 10 millones de euros (1.700 millones) en las obras para acondicionar antes de octubre el rockódromo de la Casa de Campo.
'Además de las condiciones leoninas impuestas por la empresa, habría que haber hecho un análisis previo de si este torneo es bueno para la candidatura olímpica de Madrid. Es necesario un gasto más ordenado; menos compulsivo', afirmó Sabanés. La empresa cobrará dentro de un mes 1,5 millones de dólares. Matilde Fernández resaltó que ese gasto de 9,8 millones de euros que se van a entregar a una sociedad creada hace dos meses, en noviembre de 2001'. El propio alcalde, José María Álvarez del Manzano, intervino para cerrar la polémica garantizando que dará toda la información en la sociedad Madrid 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Plenos municipales
- Presupuestos municipales
- Oposición municipal
- Candidaturas olímpicas
- Finanzas municipales
- Tenis
- Madrid
- Juegos Olímpicos
- Comunidad de Madrid
- España
- Finanzas públicas
- Competiciones
- Deportes
- Finanzas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política