Doble protesta de Rabat
La primera vez fue hace un mes, a través de un comunicado leído tras el Consejo de Ministros marroquí; la segunda, fue ayer, mediante una nota remitida a la Embajada de España en Rabat. Marruecos ha vuelto a protestar por la decisión del Gobierno español de otorgar el pasado diciembre dos concesiones de prospección a la petrolera Repsol cerca de Fuerteventura y Lanzarote, más allá de las aguas territoriales españolas y a un centenar de kilómetros de su costa.
De 'acto unilateral, discutible e inamistoso' tacha la nota de protesta la iniciativa del Ejecutivo español, que perjudica 'los derechos inherentes' de Marruecos, según su Gobierno. Rabat invita a España 'a suspender la aplicación' del decreto gubernamental. Tres meses después de la llamada a consultas del embajador marroquí en Madrid, la crisis continúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.