Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Euroliga | BALONCESTO

El Skipper aprovecha las bajas del Madrid

El Skipper Bolonia aprovechó la ventaja de jugar con un equipo en cuadro. Sin embargo, no lo tuvo fácil. Agarrado a la muñeca de Djordjevic, seguro de vida para el Madrid, y a la capacidad de superar las bajas significativas de hombres tan determinantes como Lucio Angulo, Herreros y Struelens, el equipo blanco supo dar guerra a su rival. Pero perdió.

A los jugadores de Scariolo le costó un cuarto darse cuenta de que tenían posibilidades de arrancar una victoria de la cancha del Skipper. Y es que tras un primer periodo para olvidar, Scariolo acertó con una defensa mixta que noqueó el ataque italiano. Eso y la inspiración ya tradicional de Djordjevic. El yugoslavo se erigió como máximo anotador y sus triples fueron vitales para terminar la primera parte con ventaja (42-44).

SKIPPER BOLONIA 93| REAL MADRID 77

Skipper Bolonia: Basile (12), Fucka (18), Meneghin (14), Milic (20), Kovacic (5); Marcelic, Savic (22), Pilutti (2), Galanda. Real Madrid: A. Angulo (2), Djordjevic (24), Vukcevic (13), Tabak (12),Tarlac (2); Lampe (2), Hernández, Attruia (8), Iturbe (14). Árbitros: Rems, Radonic, Bachar. Pabellón Paladozza de Bolonia.

Pero la realidad era my cruda y los blancos no pudieron aguantar la avalancha italiana en la segunda parte. La superioridad del Skipper se extendió poco a poco de línea a línea, sobre todo cuando los hombres altos del Madrid se llenaron de faltas. Con los titulares, el conjunto de Scariolo aguantó a una distancia digna, pero los no habituales reflejaron el nerviosismo normal de la situación. Poco más de un partido que sirvió para comtemplar las buenas maneras de Attruia, el refuerzo blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de febrero de 2002