_
_
_
_
_
OCIO

La combinación de sentidos experimentada por Kandinsky inspira el videojuego 'Rez'

Rez introduce una experiencia audiovisual inédita en el mundo de los videojuegos. Un juego de disparos convencional resulta la excusa para ofrecer un festival de sonido, luces y tridimensional, con abiertas referencias al concepto de ciberespacio de la década de 1980 y a la película Tron.

Se trata del primer título que la compañía Sega presenta en PlayStation 2 tras dejar de fabricar la Dreamcast. Rez es obra del innovador grupo de programadores japonés United Game Artist, capitaneado por Tetsuya Mizuguchi, máximo responsable de éxitos como Sega Rally o el musical Space Channel 5.

La inspiración para Rez le vino a Mizuguchi del descubrimiento de la obra pictórica de Wassily Kandinsky, quien dedicó su carrera a reflejar la música con la pintura. La observación en 1995 de una fiesta tecno que reunía a 5.000 almas hizo el resto. El creador, en la presentación en España del juego, explicó a Ciberp@ís: 'Rez busca transmitir en un videojuego la misma sensación que Kandinsky transmite en sus cuadros'. El artista cambiaba unos sentidos por otros: la vista por el sonido, sonido por tacto y tacto por vista. En Rez, con gráficos vectoriales que siguen el ritmo de la música, y con la función vibración del mando Dual Sock de PS2, 'los sentidos de entremezclan, y el usuario no puede diferenciar unas sensaciones de otras'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_