_
_
_
_
_
MÚSICA

Los usuarios de Audiogalaxy sufren la intromisión de virus y un 'spyware'

Racha de sorpresas desagradables para los usuarios de Audiogalaxy, uno de los sistemas de intercambio de música más populares. Wired ha revelado que, en septiembre, el programa Satellite de descarga de canciones introducía un programa espía. Una vez en el ordenador, este spywareel VX2, de supuesta finalidad comercial, envía a una empresa datos sobre la configuración del ordenador, las páginas visitadas al navegar o los términos usados en una búsqueda.

Aún peor, VX2 registra los datos de formularios en la red. Aunque los desarrolladores del programa aseguran que éste no capta números de tarjetas de crédito, la confidencialidad queda en entredicho. Los usuarios de Audiogalaxy encontrarán programas para desactivar un spyware en el sitio www.spychecker.com.

Más información
SPYWARE::

Segundo sobresalto: a principios de enero, la versión de Satellite v6.08 venía infectada por el virus W32/Nimda.D. Aunque se podía descargar de Cnet, estaba alojado en los servidores de la compañía. Se desconoce por cuánto tiempo pudo bajarse el programa infectado ni en cuántos equipos. En las páginas de firmas de antivirus figuran las rutinas que eliminan el Nimda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_