Los usuarios de Audiogalaxy sufren la intromisión de virus y un 'spyware'
Racha de sorpresas desagradables para los usuarios de Audiogalaxy, uno de los sistemas de intercambio de música más populares. Wired ha revelado que, en septiembre, el programa Satellite de descarga de canciones introducía un programa espía. Una vez en el ordenador, este spywareel VX2, de supuesta finalidad comercial, envía a una empresa datos sobre la configuración del ordenador, las páginas visitadas al navegar o los términos usados en una búsqueda.
Aún peor, VX2 registra los datos de formularios en la red. Aunque los desarrolladores del programa aseguran que éste no capta números de tarjetas de crédito, la confidencialidad queda en entredicho. Los usuarios de Audiogalaxy encontrarán programas para desactivar un spyware en el sitio www.spychecker.com.
Segundo sobresalto: a principios de enero, la versión de Satellite v6.08 venía infectada por el virus W32/Nimda.D. Aunque se podía descargar de Cnet, estaba alojado en los servidores de la compañía. Se desconoce por cuánto tiempo pudo bajarse el programa infectado ni en cuántos equipos. En las páginas de firmas de antivirus figuran las rutinas que eliminan el Nimda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.