Ferrer Caubet encabeza la única lista al rectorado de la Autónoma

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) será la primera de Cataluña que celebre elecciones a rector por el sistema de sufragio universal ponderado, que impone la nueva Ley Orgánica de Universidades (LOU), y para sustituir al rector saliente, Carles Solà, se ha presentado una sola candidatura, encabezada por el catedrático de Medicina y Cirugía Animal Lluís Ferrer Caubet, que actualmente ocupa una vicerrectoría. Ferrer Caubet, nacido en Palma de Mallorca en 1959, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y doctorado en la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover.

Las elecciones se celebrarán el próximo 7 de marzo. El voto de los profesores titulares y catedráticos valdrá el 51%; el de los docentes no funcionarios e investigadores, el 9%; el de los alumnos, el 30%, y el del personal de administración y servicios, el 10%. Las predicciones de que la nueva ley propiciaría las candidaturas únicas acordadas entre los académicos se han cumplido.

Asimismo la insumisión que apuntaban algunos grupos de alumnos ha acabado diluyéndose. Solà presentó ante el claustro el pasado 24 de enero una moción de confianza en la que incluía la elección de rector aplicando la LOU y no el viejo marco legal de la LRU. La moción aprobada dejó sin efecto un acuerdo anterior del claustro por el que se pretendía desobedecer la nueva ley.

La candidatura de Ferrer Caubet la forman, además de Rafael Grasa, candidato a vicerrector de relaciones institucionales y secretario general, Muriel Casals, Francesc Godia, Joan Gómez Pallarés, Santiago Guerrero, Jordi Marquet, Maria Dolors Riba, Manuel Sabés, Josep Santaló y Miquel Vilardell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de enero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50