_
_
_
_

Los portavoces municipales de Sevilla encargan otro informe jurídico antes de adjudicar los servicios de Tráfico

Reyes Rincón

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla no termina de ver clara la nueva adjudicación de los servicios de señalización de Tráfico a la empresa Andaluza de Señalizaciones, investigada por las supuestas irregularidades cometidas por dos funcionarios municipales. Esta empresa había vuelto a ganar el último concurso convocado, pero la adjudicación se quedó bloqueada cuando se detectaron los indicios de cohecho.

La asesoría jurídica y el secretario de la corporación entregaron ayer a la Junta de Portavoces un informe en el que se advierte de que 'no existe nigún condicionante legal para no adjudicarle los servicios' a Andaluza de Señalizaciones, según señaló la portavoz socialista, Evangelina Naranjo. Sin embargo, los portavoces prefirieron actuar con cautela y encargaron un segundo informe en el que se valoren las repercusiones legales de las diferentes hipótesis posibles para solucionar la adjudicación de Tráfico.

Las principales hipótesis que se barajan, según señaló la presidenta de la Junta de Portavoces, Paola Vivancos, son la convocatoria de un nuevo concurso, seguir con el concurso abierto y concederle los servicios a la empresa investigada o seguir con aquella adjudicación pero darle la concesión a la empresa que quedó por detrás de esta. El portavoz adjunto del PP, José María Pareja, ya anunció ayer que su partido aboga por convocar un nuevo concurso e incluso redactar un nuevo pliego de condiciones, aunque eso suponga tener que indemnizar a Andaluza de Señalizaciones.

El control de esta adjudicación era competencia de la delegación de Tráfico, pero la comisión que ha investigado posibles responsabilidades políticas en las irregularidades cometidas por dos funcionarios exhortó a la Junta de Portavoces a adoptar 'las decisiones oportunas para que la adjudicación del nuevo contrato sea resuelta en la forma que legalmente proceda'. Esta resolución se entendió desde la oposición como una 'desacreditación' del delegado del área, Blas Ballesteros.

Por otra parte, los portavoces insistieron en el interés de la corporación por consensuar el texto de preavance del nuevo Pan General de Ordenación Urbana que según se decidió ayer irá al pleno municipal de mañana por la vía de urgencia. Vivancos subrayó que Urbanismo va a buscar el consenso 'hasta el último día y el último minuto', pero reconoció que las diferencias de criterio son aún importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_