_
_
_
_
_

Los vecinos de la Dehesa del Príncipe tendrán un acceso a la estación de metro

Los vecinos de la Dehesa del Príncipe, una urbanización situada en la carretera N-V, dispondrán de un paso subterráneo para acceder a la futura estación de metro de Cuatro Vientos (línea 10). Así lo anunció ayer Luis Eduardo Cortés, consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes: 'Desde un principio estaba previsto este paso y se ejecutará en su momento'.

La alarma saltó el pasado viernes, cuando los vecinos de la zona comprobaron cómo los obreros que trabajan en el metro se disponían a cegar con camiones de tierra una excavación realizada junto a la N-V, próxima a la estación de Cuatro Vientos. Los vecinos entendieron que la excavación correspondía a una estación que finalmente no se iba a ejecutar y un grupo de 300 personas decidió cortar una hora la circulación en la N-V.

'Cuando se realizó el trazado de esta zona, se decidió, por motivos técnicos, situar la estación en el margen izquierdo de la carretera en dirección a Alcorcón. Pero ya entonces se tuvo en cuenta la necesidad de habilitar un acceso para los vecinos que quedaban en el margen derecho. Se estudió hacer una pasarela y al final se optó por un paso subterráneo, algo más propio en las vías de tanto tráfico', añadió el consejero.

La excavación que acaba de cerrarse se había realizado para proceder a tareas de canalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_