El alquiler de oficinas cae un 50% sin que bajen los precios
La contratación de superficie para oficinas cayó un 50% en Madrid y un 20% en Barcelona en el año 2001, según el informe de coyuntura de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle presentado ayer. A pesar de esta menor contratación, los precios han seguido subiendo. Así, el precio del alquiler ascendió desde los 378,64 euros (5.250 pesetas) por metro cuadrado en septiembre de 2000 a 504,81 euros (7.000 pesetas) nueve meses después, en junio de 2001, lo que supone un aumento del 25%. Sin embargo, en la segunda parte del pasado año, los precios remitieron un poco, hasta situarse en los 468,49 euros.
En cuanto al mercado de la Ciudad Condal, la contratación de oficinas pasó de 377.000 a 300.000 metros cuadrados, aunque los precios aumentaron el 5% al pasar de 288,49 euros a 302,91 euros por metro cuadrado.
En cuanto al capítulo de inversión y según el mismo informe, durante 2001 los fondos y operadores inmobiliarios invirtieron en Madrid y Barcelona 1.129 millones de euros (187.903 millones de pesetas). Este montante incluye las operaciones llave en mano, pero excluye las adquisiciones de solares, que descendieron el 6,5% respecto al año 2000. El consejero delegado de la consultora, Andrés Escarpenter, afirmó que a pesar de estas cifras el mercado sigue moviendo 'mucho dinero por los bajos tipos de interés'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.