_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Felicidades

Hubo quien en el pasado vio gitanos felices y nosotros ahora contemplamos políticos en éxtasis en esta convocatoria congresual del PP donde los participantes se comportan como congresistas búlgaros pero de centro-derecha. La aspirante a sucesora de Álvarez del Manzano en la alcaldía de Madrid, señora Mercedes de la Merced, en el pasado desterrada al Ponto Euxino, es un decir, por haber emitido la apología indirecta de Franco, ha negado el carácter búlgaro del congreso de los reformistas centrados, a pesar de que se obtienen mayorías más que absolutas, totales. El que ha votado en contra o es un infiltrado de la extrema derecha recalcitrante y de las JONS o lo es del sovietismo situado a la izquierda del ala leninista del PP, encabezada por Piqué, Del Castillo, Villalobos y Virulés.

Buena participación leninista. Vestida como siempre de Peter Pan, la ministra de Cultura ha planteado la ideología necesaria para crecer y que el PP siga vertebrando el futuro español. Más maquillado que nunca de catalán adepto al régimen, a qué régimen no importa siempre que sea un régimen, Piqué ha propuesto superar la antigua consigna amamos a España porque no nos gusta por la del patriotismo constitucional, sin miedo alguno a que estemos otra vez, como en el siglo XIX, convirtiendo las constituciones en cadáveres exquisitos. Si para cualquier centrista catalán Cambó siempre había sido el referente ideológico más necesario, Piqué ha conseguido superar la dependencia mediante una síntesis del tambor del Bruch, Ramiro de Maeztu, don Pedro Gual Villabí, Jefferson, Stalin, Habermas y don José María Aznar, de la misma manera que Perón en sus últimos años se consideraba la síntesis del Che, Mussolini, José Antonio Primo de Rivera, el doctor Franz de Copenhague y Nostradamus.

Felicitemos a Aznar por mantener los retiros anunciados para el año 2004, desde entonces dedicado a la poesía y a centrar y reformar a la vez el universo entero con la ayuda de Bush y de su futuro yerno. Discreto pero emotivo el correlato objetivo, no convertido en ponencia, de la próxima boda de la hija del señor presidente y de la celebración del centenario del Real Madrid. Contra lo que pudimos pensar, admitamos que el Bien existe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_