_
_
_
_
_

Thatcher sufrió un leve ataque cerebral el pasado mes de diciembre

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher sufrió un ataque cerebral de carácter leve mientras se encontraba de vacaciones en la isla de Madeira a mediados del pasado mes de diciembre.

Lady Thatcher, que tiene 76 años, sufrió una apoplejía que le provocó problemas de coordinación y de habla, según confirmó ayer la familia. Su hija Carol declaró que el ataque fue 'muy, muy pequeño', y que su madre se encuentra absolutamente recuperada de este amago de ictus cerebral.

La dama de hierro, que durante todo el decenio de los años ochenta lideró en el Reino Unido una revolución conservadora basada en el capitalismo popular y la fe ciega en el mercado, se encontraba en Madeira junto a su marido, Dennis, celebrando el quincuagésimo aniversario de su matrimonio. Dos días de reposo en el hotel bastaron para solucionar el problema, que no requirió hospitalización.

Más información
Thatcher arremete contra Europa
Margaret Thatcher se calla para siempre

El matrimonio decidió prolongar unos días más su estancia en la isla portuguesa para completar la recuperación.

La apoplejía se produce cuando la sangre deja de regar el cerebro, debido en general a una obstrucción en un vaso sanguíneo. En casos graves puede provocar parálisis o incluso la muerte. Pero la hija de los Thatcher aseguró que el incidente, aunque le preocupa, no le angustia. Un amigo de la familia insistió en que 'fue un ataque muy pequeño y ella está con tanta energía como siempre'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Margaret Thatcher sigue sin dejar a nadie indiferente en la política británica: los conservadores aún la adoran, pese a su obsolescencia política, y los laboristas siguen odiando todo lo que representa.

Cuando en diciembre pasado los parlamentarios tories quisieron felicitar al matrimonio por sus bodas de oro, un diputado laborista respondió que es el marido de la baronesa el que merece la felicitación, porque 'alguien que es capaz de aguantarla durante cincuenta años merece una medalla tan grande como la tapa de un cubo de la basura'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_