CC OO exige que se regule el Instituto de Seguridad Pública
CC OO considera 'inadmisible' que tras 12 años de funcionamiento, la norma reguladora del Ivasp (Instituto Valenciano para la Seguridad Pública) no se haya tramitado. El sindicato advierte de los riesgos que supone la imposibilidad de fiscalizar la homologación de títulos de policías locales, que depende del citado organismo.
La norma sobre el funcionamiento del Ivasp se recogió en la Ley 2 de 1990 y después en la Ley 6 de 1999. Han pasado casi 12 años y aún no se ha llevado a Cortes. CC OO denuncia, además, la dejadez de la Consejería de Justicia, concretamente de la Dirección General de Interior que representa Luis Ibáñez. El sindicato recuerda que en septiembre de 2000, EU presentó una proposición no de ley en la que instaba a la elaboración del reglamento de funcionamiento interno del Ivasp. En mayo de 2001, Joan Ribó (EU), recordó en las Cortes que la norma no estaba hecha. Le contestó el popular Rodríguez Marín: 'Se nos comunica, y así lo creemos, que se ha elaborado un borrador, se nos asegura que será objeto de la próxima reunión del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales'. Según el acta de la reunión del citado gabinete en diciembre pasado -siete meses después- Ibáñez manifiesta que el reglamento del Ivasp 'será tratado más adelante, después de solucionar otros temas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.